Una Julia Roberts rejuvenecida estuvo a punto de formar parte de ‘Misión Imposible: sentencia mortal’
El casting de ‘Misión Imposible 2’ impidió que viésemos a esta estrella en Marvel
Tom Cruise trató de traer de vuelta a Emilio Estévez en ‘Misión Imposible 2’
https://okdiario.com/trailer/tom-cruise-quiere-seguir-haciendo-peliculas-mision-imposible-hasta-80-anos-11212019
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Hace poco supimos que Misión Imposible: sentencia mortal estuvo a punto de tener una versión rejuvenecida de Tom Cruise mediante Inteligencia Artificial. Por suerte, tanto el actor que encarna al agente Ethan Hunt como el director Christopher McQuarrie descartaron la idea. Sin embargo, esa no fue evidentemente la única decisión que la última misión imposible descartó para el proyecto. Tal como ha revelado McQuarrie, Julia Roberts estuvo a punto de formar parte de la entrega, en una versión también rejuvenecida del papel que finalmente encarnó Mariela Garriga.
Los rejuvenecimientos mediante I.A. están a la orden del día en Hollywood. Sin ir más lejos, en la reciente Indiana Jones y el Dial del Destino hizo lo propio con la cara de Harrison Ford para un flashback. Sin duda, una de las decisiones técnico-artísticas más criticadas del filme. De hecho, esta captura y recreación mediante la Inteligencia Artificial está en el punto de mida de las negociaciones de huelga entre los guionistas y actores y la alianza de productores. Sin caer en ese terreno, la séptima aventura del agente Hunt optó por la oscuridad y las sombras para cubrir el rostro de su protagonista sin la necesidad de recurrir a los modernos efectos digitales de recomposición facial.
McQuarrie contaba así la idea original de la secuencia en el podcast de la revista Empire: “Observamos Días de trueno y analizamos su estilo, y comenzamos a pensar cómo sería si Tony Scott hubiera filmado esto, y quién habría sido. Volví a mirar quién fue el ingenioso, quién fue la estrella emergente en 1989. Y justo en ese momento estaba Mystic Pizza y yo estaba como Oh, dios mío. Julia Roberts, una pre-Pretty Woman joven”.
Después, el también realizador de Misión Imposible: Fallout y la segunda parte del último filme que llegará el próximo año, explicó que había que convencer de alguna manera a la actriz para que tuviera ese pequeño papel al comienzo de la historia. Pero después, al analizarlo conceptualmente, el director pensó que la gente automáticamente pensaría en la reducción del envejecimiento del resto de personajes franquicia. Además de suponer una auténtica distracción, McQuarrie también comentó que el desarrollo de los efectos digitales le saldría muy caro a la producción:
“Recibí la factura por reducir el envejecimiento de esas personas incluso antes de que se tuvieran en cuenta sus salarios. Si pones dos de ellos juntos, o tres de ellos juntos, habría sido tan caro como la secuencia del tren cuando hubiésemos terminado”.
La secuela de Misión Imposible: sentencia mortal llegará el próximo 28 de junio de 2024.